Premio Puskas: los goles peruanos que podrían luchar por este galardón

El mejor gol del año no solo está en Europa y otras ligas. En el fútbol peruano tranquilamente hay tantos que pueden 'atrasar' a Messi y otros cracks.
| Fuente: RPP

Finalmente la FIFA que los jugadores Lionel Messi (Barcelona), Alessandro Florenzi (Roma) y Wendell Lira (Goianesa) lucharán por el Premio Puskas que determina al mejor gol del año. Sin embargo, algunos tantos del Descentralizado 2015 tranquilamente podrían luchar por este trofeo.

Goles de tiro libre, con pelota en movimiento o con algún fantástico recurso, fueron algunos de los más gritados y comentados en lo que va del año.

 

Gol de Reimond Manco a Cienciano - Torneo Clausura

Alianza Lima realizba un partido aceptable en Cuzco y eso se vio reflejado con este golazo del 'Rei'. El delantero de 24 años demostró que sigue vigente anotando un especular tanto a '3 dedos', haciendo que la estirada del golero Diego Morales sea estéril.

Gol de Carlos Lobatón a Ayacucho FC - Torneo Clausura

El capitán de Sporting Cristal hizo una demostración de su depurada técnica. Tomó el balón por el medio, tenía opción de pase, pero optó por 'colgar' a Mario Villasanti y de paso, desatar la euforia en el Alberto Gallardo.

Gol de Lionard Pajoy a César Vallejo - Torneo Clausura

Al mismo estilo del sueco Zlatan Ibrahimovic, este delantero de 33 años se encargó de dejar estático al meta Salomón Libman con este fantástico recurso. Este gol de Pajoy dio la vuelta al mundo y fue muy comentado por cadenas internacionales.

 

Gol de Bernardo Cuesta a Real Garcilaso - Torneo Clausura

El delantero argentino de FBC Melgar demostró que es uno de los extranjeros con mayor cuota goleadora en el campeonato. Cuesta, jugó en pared con un compañero y sin pensarlo tanto 'colgó' desde fuera del área al golero 'Pipa' Carranza.

Gol de Raúl Ruidiaz a Sport Huancayo - Torneo Clausura

El goleador del cuadro 'crema' sorprendió a todos con este tanto, ya que es conocido por su habilidad al momento de gambetear y sacarse rivales. Sin embargo, la 'Pulga' se llenó de fe ante el 'Rojo Matador' y se mandó con tremanda 'pintura'.

Gol de Carlos Lobatón a Cienciano - Torneo 2015

La 'Máquina Celeste' no la pasaba bien en Cuzco, pero apareció Lobatón para salvar el día. El veterano volante tomó un rebote desde fuera del área y con potente derechazo 'clavó' al meta Morales.

Gol de Renzo Sheput a Juan Aurich - Torneo Clausura

El 'Pincel' es seguramente uno de los volantes con mejor técnica al momento de ejecutar un tiro libre. Ante el 'Ciclón', Sheput apareció para anotar uno de los tantos que más ha gritado la hinchada celeste en lo que va del año.

Gol de Carlos Lobatón a Cienciano - Torneo del Inca

¿El mejor gol del año? Para muchos este gol olímpico de 'Loba' a 'tres dedos' es el que se lleva todos los aplausos. Mientras todos los jugadores imperiales esperaban el centro, Lobatón engañó así a todos.