Liga 1
Presidente de Ayacucho FC: "No tenemos comunicación sobre ningún reclamo" | Fuente: Liga 1

El último domingo Sporting Cristal dio a conocer que presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF por "por una participación indebida de futbolistas profesionales (no elegibles) del equipo de Ayacucho FC en el partido final de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, quienes han intervenido sin contar con la documentación legal reglamentaria"según indicó su comunicado. 

Por su parte, Ronaldo Bellido, presidente de Ayacucho FC, se refirió a este tema: "No tenemos ninguna comunicación sobre ese reclamo, pero somos respetuosos de las ideas de los demás. En este caso puntual, el artículo del reglamento es muy claro y nosotros seguimos en el campeonato. Este miércoles se juega un partido y el sábado afrontaremos el siguiente", indicó en diálogo con Radio Ovación. 

En tanto a renovaciones y fichajes de cara a la siguiente temporada, puntualizó: "tenemos firme el compromiso de acabar primero el torneo para recién sentarnos a conversar con nuestro comando técnico y jugadores que tan buen trabajo vienen cumpliendo. En estos momentos estamos muy mentalizados en estos dos partidos ante Cristal y ya llegará la ocasión de tratar el tema de las renovaciones y refuerzos para el 2021". 

Asimismo, se refirió estrictamente al aspecto económico: "Para ello, en el club Ayacucho FC, existe un techo presupuestal y nunca se ofrece más de lo que no podamos cumplir. Podría ser preocupante que hoy nuestros jugadores puedan ganar 2 y, seguramente, por su pase a Copa Libertadores y logros obtenidos, pidan 3 o 4. Pero, en su momento nos sentaremos a conversar y nos pondremos de acuerdo".