Liga 1
Sporting Cristal y Ayacucho FC volverán a verse las caras en la semifinal de la Liga 1 | Fuente: @LigaFutProf/

Ayacucho FC venció en la definición por penales a Sporting Cristal y se quedó con el título de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Pero, -según la institución rimense-, el equipo de Gerardo Ameli alineó indebidamente a dos jugadores y debe sancionarse de forma "administrativa y/o económica" porque quieren dejar un precedente para el futuro. 

Por este motivo, Sporting Cristal presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF, que a la letra dice: 

"Nuestra institución ha presentado un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF por una participación indebida de futbolistas profesionales (no elegibles) del equipo de Ayacucho FC en el partido final de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, quienes han intervenido sin contar con la documentación legal reglamentaria", reza en el prime párrafo del comunicado que publicaron en su redes sociales esta noche.  

Sporting Cristal quiere que se respete el reglamento: “Por el respeto a nuestros principios y valores, en nuestra búsqueda del desarrollo del fútbol peruano, no podemos ser simples espectadores ante lo que serían graves hechos de irregularidad e incumplimiento de normas, por lo que pretendemos sentar precendentes y evitar futuras situaciones similares que devengan en informalidad, impunidad y/o injusticias”,añade.

“Dejamos constancia que hemos solicitado a la Comisión de Justicia que las sanciones correspondientes definitivas sean de carácter administrativas y/o económico, mas no deportiva, porque consideramos que la clasificación a la final de la Liga 1 Movistar debe conseguirse en las canchas de fútbol”, finaliza el comunicado.