Comerciantes Unidos se encuentra en la última casilla del Torneo Apertura. | Fuente: Video: RPP / Foto: Comerciantes Unidos Facebook

Comerciantes Unidos atraviesa un momento futbolístico complicado. No han logrado ninguna victoria en el Torneo Apertura y se ubican en la última casilla del Descentralizado.

Por tal motivo, ante esa complicada coyuntura, el equipo cajamarquino tiene pensando retirarse del campeonato. Aníbal Pedraza, presidente del club, habló con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias para hablar sobre el presente de Comerciantes.

Esa premisa se encuentra dentro de la agenda. Se está evaluando el retiro del campeonato. No es una decisión fácil por eso lo estamos revisando con la parte legal, administrativa y técnica del club”, señaló el titular del equipo.

Asimismo, Pedraza comentó que una de las razones que le estarían motivando a llevar a cabo esta decisión es la prohibición de jugar en su propio Estadio Juan Maldonado Gamarra. Incluso, el mandamás de ‘Las Águilas’ acusa de una medida discriminatoria.

“Lo que han hecho con nuestra institución es vulnerar nuestros derechos. Demostramos que somos una provincia sana y que le gusta el fútbol. Sin embargo, nos discriminan por decisiones arbitrarias y nos quitan nuestra localía argumentando que el grass de Cutervo no es certificado por la FIFA”, agregó.

Por último, el presidente del Comerciantes Unidos indicó que tomarán la decisión de retirarse del campeonato finalizado el Torneo Apertura.

“Terminado el campeonato se evaluará. Tenemos que resolver algunos convenios, contratos con la televisión, los contratos, algunos temas con la asociación y con la agremiación”, concluyó.

Comerciantes Unidos no ha logrado ninguna victoria en el Torneo Apertura. | Fuente: USI
Estadio Juan Maldonado Gamarra, recinto de Comerciantes Unidos. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Jhon Llatas


¿Qué opinas?