Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos jugarán este domingo por el Torneo Apertura. | Fuente: Diario As Perú

Aníbal Pedraza, Presidente de Comerciantes Unidos, confirmó en RPP Noticias que están evaluando retirarse del campeonato porque consideran injusto que no respeten su localía. Esta situación podría complicar a los equipos que están luchando el descenso, entre ellos Universitario de Deportes.

Según las bases del campeonato, si Comerciantes Unidos se retira, automáticamente sería el último de la tabla y uno de los equipos descendidos del 2018. Sin embargo, Tito Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de fútbol Profesional (ADFP) mencionó en radio Ovación que en este caso podría ser diferente y otros dos equipos tendrían que bajar de categoría.

"Si se da una baja administrativa, tendrían que descender dos clubes más. Pero si le dan baja deportiva, tendría que descender solo uno más. Hay un antecedente del 2016, cuando en la ADFP se determinó la baja administrativa del Real Garcilaso por una resolución de la Comisión de Justicia, aunque luego la FPF la anuló. En este caso las bases son muy claras y específicas, incluso se indica que pierde todos los partidos por W.O y con marcador de 0-3", mencionó Tito Ordóñez.

Si Comerciantes Unidos concreta su retiro del campeonato y se considera una baja deportiva sería el primer descenso del 2018. Ayacucho, San Martín, Cantolao, Sport Rosario y Universitario son los equipos que están en lo más bajo de la tabla y lucharían para no perder la categoría.

En caso de una baja administrativa el panorama se pondría complicado para Universitario pues su lucha por no descender se haría más intensa con el resto de los equipos. El conjunto crema perdió su último encuentro ante Real Garcilaso y se quedó en el puesto 12 de la tabla con 15 unidades.

Según las bases del Torneo si Comerciantes Unidos se retira del campeonato automáticamente sería el último de la tabla y descendería.


¿Qué opinas?