Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz renovó hasta 2019

Raúl Ruidíaz renovó contrato con Universitario de Deportes hasta el 2019. Así fue la novela entre la 'Pulga' y la 'U'.
Raúl Ruidíaz se queda en Universitario | Fuente: Internet | Fotógrafo: Universitario

La novela entre Raúl Ruidíaz y Universitario de Deportes tuvo un final feliz. La 'Pulga' renovó contrato con los cremas hasta 2019 y asó desmintió los rumores que lo vinculaban con la Universidad César Vallejo. Sin embargo, esta novela tuvo momentos difíciles. La10.pe te cuenta qué pasó.

¿Por qué se iba a ir?

Melgar es dueño del pase de Raúl Ruidíaz y solo lo cedió a Universitario hasta el 8 de mayo del 2016, último día del Torneo Apertura. Por ello, la directiva crema trabajabó para que se amplíe el vínculo con ‘La Pulga. El representante del goleador crema, David Pezua no llegó a un acuerdo económico con la directiva estudiantil y la tensión se tradujo en una publicación de twitter.

La Universidad César Vallejo fue al acecho

La Universidad César Vallejo, colero del Torneo Apertura, apareció como el tercero en discusión en la novela que tiene como protagonistas a Raúl Ruidíaz y Universitario de Deportes. Sin embargo, la misma 'Pulga' habría dado prioridad a la 'U'.

Mientras tanto, el gerente deportivo del club crema, Germán Leguia, sostuvo: "El caso de Ruidíaz es un tema de negociación, me juntaré solo con él para hablar directamente cara a cara sobre este tema ya que se ha hecho toda una novela. Buscaremos arreglarlo y llegar a un acuerdo por el bienestar de Universitario de Deportes. Solo buscamos eso", señaló a una radio local.

El final feliz

Entonces tras los tres goles de Ruidíaz ante UTC (3-1), ambas partes se sentaron a negociar. El resultado, tras lasgas horas de espera, fue un final feliz. "Ya estaba todo coordinado. Solo vine a las oficinas  para verificar que todo lo acordado qued registrado en el contrato. Nos pusimos de acuerdo, ambas partes llegamos a un punto medio y todo bien", manifestó la 'Pulga'.

"Ya estaba todo coordinado. El 100% es de Universitario. Ahora ya se terminó toda esta novela", dijo el dirigente estudiantil", señaló Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario.


¿Qué opinas?