EFE

Los representantes del Real Garcilaso manifestaron a través de un comunicado que ningún equipo los superó en el gramado a lo largo del campeonato tres días después que cayeron la final ante Universitario en Huancayo.

"Ningún club fue superior en el gramado de juego a lo largo del año frente a la propuesta futbolística que desarrollamos, habiendo dejado en el camino al equipos con mayor historia y solvencia económica, situación que demuestra el Club Real Garcilaso constituye una organización ejemplar, pese a las adversidades propias del centralismo", cita el documento publicado en redes sociales. 

Asimismo, agradecieron a los hinchas y al pueblo del Cusco por apoyarlos por segundo año consecutivo en la lucha por el título nacional. 

"Queremos dirigirnos a todos nuestros hinchas, simpatizantes, periodistas y autoridades para agradecerles el apoyo incondicional, permanente y solidario que tuvieron en todo instante y hasta las últimas competencias, que nos hicieron acreedores por segundo año consecutivo del subcampeonato nacional del futbol profesional peruano, que pudo coronarse con título nacional", agregaron. 

La derrota en los playoffs ante Universitario marcó la segunda final consecutiva que perdió Garcilaso tras perder ante Cristal en 2012.