Reimond Manco, volante de Binacional. | Fuente: Instagram

El volante de Binacional, Reimond Manco, no dudó en opinar sobre la postura de la dirigencia del club de Juliaca, que aplicó la suspensión perfecta de labores a los jugadores que ganan más de 2 mil soles.

"Estoy sorprendido porque hay 8 equipos que están haciendo el pago total a sus jugadores, los demás están negociando y tratando de llegar a un acuerdo y el campeón del fútbol peruano hace esto. Está claro que quieren sacarle la vuelta a esta medida para perjudicarnos, quieren sacar provecho de esto”, señaló Manco.

Manco indicó que los jugadores siempre estuvieron dispuestos a negociar con la dirigencia del campeón peruano, que intentó negociar solo con el 50% del total de la remuneración y omitir el resto, que estaba destinada en la "alimentación y vivienda".

"El contrato del 98% de los jugadores está desglosado es decir que el pago se divide en dos, el 50% de remuneración y el otro 50% por alimentación y vivienda, para que ellos se eviten pagar impuestos, pero que en general suman un solo sueldo", agregó el exjugador de Sport Boys a Depor.

De esta manera, Manco pidió que el club sustente que no tiene "dinero para pagarnos". “La Agremiación se tiene que pronunciar y también el Ministerio de Trabajo porque para mandar a suspensión perfecta se tienen que cumplir ciertas reglas y no sé si Binacional las cumpla", culminó.

¿Qué opinas?