Hace 9 años un joven Reimond Manco hizo su aparición en el fútbol peruano con camiseta de Alianza Lima. A los minutos que ingresó recibió su primera falta.
Han pasado 9 años desde que Reimond Manco debutó en la Primera División del fútbol peruano defendiendo la camiseta de Alianza Lima, equipo del que es hincha y en el que se formó como jugador profesional.
El popular 'Rei' debutó un 7 de abril del 2007 en elt triunfo de los blanquiazules por 2-0 sobre Alianza Atlético de Sullana en el Estadio de Matute. El delantero ingresó a cinco minutos par el final, tenía el cabello largo y lucía una menudo físico.
Manco se estrenó en el gramado de Matute en reemplazo de Junior Ross, hoy en Sport Huancayo, y tenía el dorsal 18 en la espalda. Se motró, tocó el balón con sus compañeros y como era de esperarse también recibió el 'cariño' de los rivales.
Recibió su primera falta en el fútbol profesional por cortesía del experimentado defensor Pedro Plaza, quien se barrió y trabó a Manco en su tobillo derecho. Por esta acción, el zaguero se ganó la cartulina amarilla y Manco se llevó los aplausos de las gradas.
Hoy, Reimond Manco ha vuelto a Alianza Lima y bajo las órdenes de Roberto Mosquera espera volver a mostrar el mismo nivel que le valió para ser considerado como la 'promesa más grande del balompié nacional'.
Comparte esta noticia