Reprograman Inti Gas vs. San Martín y Álvaro Barco sancionado 2 meses

La Comisión de Justicia de la FPF determinó la reprogramación del partido por la fecha 31 y además sancionó 2 meses a Álvaro Barco por no comunicar el percance.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) ordenó reprogramar el partido entre Inti Gas y San Martín por la fecha 31 del Descentralizado, además determinó sancionar al gerente del club "Santo", Álvaro Barco, por no comunicar a tiempo el percance con la línea aérea.

El presidente de la CJ-FPF, José Luis Noriega, señaló para RPP Noticias los detalles de esta sanción: "Hemos emitido hace unos días la resolución 117 que ha dispuesto reprogramar el partido pendiente entre Inti Gas y San Martín, aduciendo el segundo que había tenido contratiempos en el transporte aéreo".

"Después de haber hecho estas investigaciones hemos ordenado efectivamente la reprogramación, pero también hemos dispuesto pagos indemnizatorios a favor de Inti Gas, de la afición que pagó sus boletos y no pudo ver el espectáculo y naturalmente, a la Asociación Deportiva Profesional por todo el traslado, hospedaje de árbitros y comisarios y demás que originó este desplazamiento", añadió.

Noriega dejó en claro que además del tema deportivo y económico se decidió sancionar a Álvaro Barco: "El tema es que el gerente del club San Martín no cumplió con comunicar al contendor y a la ADFP que había tenido el inconveniente de no poder viajar y eso se consideró un maltrato al rival y a la afición, por eso se ha ordenado sancionar a Álvaro Barco con 2 meses de suspensión en el ejercicio de la actividad deportiva, así como el pago de multas".

Sin embargo, el tema no parece resuelto con eso, ya que la investigación continua porque aparentemente la San Martín sí podía viajar: "Hemos derivado esto para que Indecopi investigue el tema de la suspensión de vuelo, porque habría unos indicios de que el vuelo no tenía que ser suspendido, nosotros tenemos unos informes de Corpac y de un perito aéreo".

Esta determinación podría traer graves consecuencias a la San Martín, si se toma en cuenta que sería una grave falta y de comprobarse podría ser el segundo walk over del cuadro de Santa Anita.

Finalmente, Noriega comentó que todavía hay investigaciones y no se puede determinar si la San Martín conocía o no esta información: "No hemos podido determinar si la San Martín conocía que línea aérea ha dado una información incorrecta, es tema de investigación, pero la San Martín no tendría por qué conocer este impase por eso se está procediendo a la reprogramación".