RPP / Marco Re

Roberto Merino, quien se coronó campeón peruano con Juan Aurich, manifestó que tiene el objetivo de retornar al representativo nacional el próximo año, para disputar las clasificatorias al Mundial Brasil 2014.

“La selección peruana es un tema pendiente para mí, yo dije que tengo que trabajar con objetividad y la verdad que es un objetivo latente y muy presente en mí”, indicó el mediocampista en declaraciones recogidas por Andina.

Merino señaló que retornó de Europa para cumplir grandes objetivos, entre ellos integrar el combinado patrio.         

Ustedes saben muy bien que yo llegué de Europa con mucha hambre y muchos objetivos como ser campeón. La perseverancia y la tenacidad me hizo soplar las velas de la torta, que fue el título”, añadió.

El habilidoso volante chiclayano, quien quedó marginado de la Copa América al no recuperarse completamente de una lesión, dijo que se cobrará su revancha la próxima temporada.  

No pude jugar en el momento más sublime de mi carrera. Me costó un poco adaptarme en Chiclayo porque el tema de la Copa América que no jugué me dejó ‘bajoneado’ pero el fútbol da revanchas y aquí estoy”, culminó.