Roberto Mosquera se unió a Binacional tras dejar la dirección técnica de Royal Pari. | Fuente: Prensa Binacional

Roberto Mosquera debutó con el pie derecho en la dirección técnica de Binacional al vencer 3-1 a la San Martín como visitante por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, luego del compromiso, el estratega peruano manifestó su malestar por la manera cómo ha encontrado a la plantilla desde lo físico.

En conferencia de prensa, Roberto Mosquera dejó entrever que algunos de sus futbolistas estarían con un porcentaje de grasa corporal mayor al adecuado. No obstante, consideró que tienen mucho margen de mejora en el aspecto físico.

"No nos ha gustado las evaluaciones físicas que hemos hecho. Un jugador tiene que tener de 9 a 11% de grasa en el cuerpo para estar en un equipo profesional, el hecho de que tengan más grasa significa que se ahogan más rápido. Creemos que este plantel tiene mucho más para crecer desde lo físico y consigo mejorarán desde lo técnico", dijo.

Binacional se llevó los tres puntos como visitante gracias a un gol de Aldair Rodríguez y un doblete del colombiano Donald Millán. En la próxima jornada del Clausura de la Liga 1 Movistar, los dirigidos por Roberto Mosquera recibirán al Carlos A. Mannucci el sábado 5 de octubre a las 3:30 de la tarde.

¿Qué opinas?