Iván Bulos realizó su mejor temporada goleadora en Deportivo Municipal
Iván Bulos realizó su mejor temporada goleadora en Deportivo Municipal | Fuente: Instagram

Cuelga los chimpunes. Iván Bulos anunció este jueves a través de sus redes sociales que pone fin a su carrera como futbolista profesional, luego de sufrir una nueva lesión en la rodilla derecha que le obligará a someterse a una operación.

“Como es de público conocimiento, llevo arrastrando problemas en la rodilla derecha hace un par de años. He pasado por más de 5 cirugías, intentando reparar las distintas partes afectadas. El último mes sufrí una nueva lesión por la cual tengo que pasar nuevamente por el quirófano y me vi en la obligación de tomar una decisión respecto a mi futuro.

Toda mi vida me he caracterizado por no rendirme ante las adversidades y es algo por lo cual me siento completamente orgulloso. Es mi forma de entender la vida, por eso hice todo lo que estaba a mi alcance para recuperarme de estas lesiones. No me reprocho absolutamente nada, porque la gente que me conoce sabe que hice hasta lo imposible para poder superar estos problemas", detalló en la parte inicial de su pronunciamiento.

En su mismo anuncio, Iván Bulos, de 27 años, reveló que continuará en el fútbol aunque ahora en la función de director técnico.

"En los últimos años fui descubriendo en paralelo una pasión que hasta el momento no estaba muy desarrollada en mi cabeza. Empecé a estudiar el curso de entrenador, formarme y prepararme para el mañana. Tenía muy claro que es lo que iba a hacer cuando deje de jugar al fútbol", expresó.

Iván Bulos debutó a nivel profesional como delantero en Sporting Cristal en 2011 y a nivel local defendió a los ‘celestes', Deportivo Municipal y Carlos Stein (último equipo). Jugó en las ligas de Chile, Bélgica, Portugal y Croacia. Asimismo, fue considerado por Ricardo Gareca para integrar la Selección Peruana en el camino al Mundial Rusia 2018.

NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.