Carlos Zambrano
Carlos Zambrano juega desde el 2020 en Boca Jr. | Fuente: Boca Juniors

Desde Argentina indican que el central peruano Carlos Zambrano fue apartado de los entrenamientos de Boca Juniors. Esta medida se tomó debido que la esposa e hija del 'león' dieron positivo al coronavirus, informó TyC Sports.

"La esposa y la hija del peruano dieron positivo de coronavirus, y si bien el hisopado que le hicieron dio negativo, se entrenó apartado por precaución", informó el medio argentino sobre la situación de Carlos Zambrano.

Si bien es cierto que dio negativo al test, Zambrano quedó descartado para el próximo encuentro de Boca Juniors ante Atlético Tucumán, que se realizará el sábado 17 de abril. También se señaló que en tienda xeneize se encuentran preocupados debido que no descartan que el jugador de 31 años se encuentre incubando el virus y que en las proximas horas se confirme el contagio.

Por su parte. el diario Olé indicó que Lisandro López ocupará el puesto de Zambrano ante Atlético Tucumán, aunque la baja del defensa de la Selección Peruana representan un problema debido que lo considera como una "pieza titular".

Asimismo publicó en su informe que el entrenador Miguel Ángel Russo espera definir si podrá contar con el 'Kaiser' para el debut de Boca en la Copa Libertadores 2021, cuando enfrente a The Strongest en La Paz.

Carlos Zambrano.
Carlos Zambrano. | Fuente: Boca Juniors.

"Si no estuvieran contentos, ya habría dado un paso al costado"

Uno de los peruanos de los que más se habla sobre su presente en el fútbol extranjero es Carlos Zambrano, zaguero central peruano que viene siendo titular indiscutible en el once de Boca Juniors.

Por su parte, el 'Kaiser' conversó sobre su actualidad en el cuadro xeneize y cuánto le costó la adaptación al fútbol argentino: "El mundo Boca es muy complicado, pero los jugadores que llegan aquí tienen que tener la cabeza muy fuerte y acostumbrarse. Afortunadamente, en la última semana se dio el resultado contra Defensa y Justicia, y eso te deja tranquilo. Aquí se vive semana tras semana. Aquí tienes un empate y no te imaginas cómo se vive en el camerino", indicó en diálogo con El Comercio.


NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.