Miguel Trauco
Miguel Trauco debutó como futbolista profesional en Unión Comercio | Fuente: AFP

Luego de que la Liga de Francia quede finalizada producto de la pandemia originada por el coronavirus, Miguel Trauco mencionó que esta buscando la manera de retorno al país producto de esta coyuntura.

“Del 1 al 10 se podría decir que mi desempeño en mi primera temporada en Francia estuvo en 5 puntos por un tema básicamente de adaptación. Soy consciente que no he podido mostrar mi mejor nivel y ahora estoy buscando la forma de retornar a Perú. Debo volver la primera quincena de julio para la pretemporada ya que en agosto mi equipo juega la final de la Copa Francia", indicó Trauco en ‘7Novenos’.

El defensa del Saint Étienne también se refirió al nivel que tiene en la actualidad la Liga de Francia.

“La liga de Francia no está tan lejos de las tres más importantes de Europa, sin duda es el trampolín perfecto para dar el salto a las ligas top. Mi primera meta era llegar a Europa pero ahora quiero más. Mi sueño es llegar a las grandes ligas. Decidí venir a Francia priorizando lo deportivo, estaba más cerca de alcanzar mi sueño. Lo económico viene como consecuencia de ello. La oferta del Besiktas de Turquía en lo económico era mucho mejor pero yo opté por Francia", agregó.

Miguel Trauco llegó al Saint-Étienne de Francia tras jugar por tres temporadas en el Flamengo de Brasil.