Luis Advíncula pertenece al Rayo Vayecano de España
Luis Advíncula pertenece al Rayo Vayecano de España | Fuente: Rayo

El fútbol profesional en España sigue con el plan en marcha para la reanudación de las competencia y así como los clubes de La Liga pasaron por las pruebas de descarte del coronavirus, los equipos que participan en la Segunda División también empezaron con sus evaluaciones.

Este fue el caso del Rayo Vallecano, club que tiene entre sus filas al lateral peruano Luis Advíncula, que este jueves comenzó con los primeros tests médicos en su Ciudad Deportiva. Los que se sometieron a los estudios fueron los integrantes del plantel profesional, comando técnico y los demás empleados del club que tendrán relación con los jugadores durante la primera fase del plan de entrenamientos.

“Durante las pruebas se ha seguido un estricto protocolo de seguridad sanitaria, realizando un acceso individualizado y controlado al área donde se estaban llevando a cabo”, informó el Rayo a través de sus redes sociales.

De acuerdo indica el protocolo de La Liga, apenas el club cuente con los resultados, los que serán de su confidencialidad, el Rayo Vallecano comenzará a planificar los entrenamientos individuales de su primer equipo.

Hasta la suspensión del certamen, el elenco de Luis Advíncula suma 40 unidades en 31 fechas, quedando por jugarse todavía 11 jornadas, y está a seis puntos de poder alcanzar la sexta plaza, que es la última que disputa un play off para tentar el ascenso a La Liga 2020-21.