La presentación de José Guillermo del Solar como nuevo entrenador de Sporting Cristal causó las airadas reacciones de la barra ‘Fuera Extremo’, que le recordó a ‘Chemo’ su hinchaje por Universitario de Deportes.

La mencionada barra celeste empapeló las calles cercanas a las instalaciones del club celeste con carteles como “Jamás serás celeste”. Sin embargo, eso no fue lo único que pasó, dado que también llamó la atención un muñeco colgado en un árbol con la foto del ex entrenador de la Selección Peruana.

‘Chemo’ se identifica como DT de Cristal - José Del Solar asumió el reto como entrenador de Sporting Cristal y una de las frases que más repercusión generó fue que "volvía a su casa: Sporting Cristal". ‘Chemo’ habló con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y aclaró donde quedó su pasado en Universitario de Deportes, club que lo idolatró e incluso sacó una banderola con su rostro.

"Más allá de un futbolista de Primera División de Universitario, fui un futbolista de muchos equipos. Mi identificación con la 'U' viene porque fui formado en las menores, pasé 5 años ahí, pero si uno analiza fríamente, en mi trayectoria como futbolista yo estuve 4 años en Universitario y yo jugué al fútbol profesional 18", dijo 'Chemo'.

"Yo siento que esa identificación que pude tener como futbolista con Universitario es parte de mi pasado, yo esa identifiación como entrenador no la siento con Universitario, la siento con Sporting Cristal", aclaró el nuevo DT de los 'cerveceros'.

Chemo en entrevista a RPP Noticias. | Fuente: Sporting Cristal


¿Qué opinas?