Emanuel Herrera
Emanuel Herrera fue parte del plantel de Sporting Cristal que salió campeón nacional de la temporada 2018. | Fuente: Sporting Cristal

Emanuel Herrera cumplió este lunes 33 años y Sporting Cristal aprovechó sus redes sociales para saludar por su onomástico a una de las principales figuras que tiene el plantel celeste.

“¡Salud Ema! Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro jugador Emanuel Herrera. Llegó al club el 2018 y fue parte importante del campeonato de ese año. En su primera temporada con nosotros logró anotar 43 tantos.”, publicó el cuadro rimense en su cuenta de twitter.

El ‘Tanque de Figuera’ llegó al elenco bajopontino en el 2018, temporada en la que fue pieza clave para la obtención del título nacional, siendo el goleador del campeonato con 43 anotaciones.

Una rotura del tendón rotuliano le impidió jugar gran parte del 2019 y  solo pudo anotar 5 goles en 10 partidos jugados. En lo que va del 2020, Herrera disputó 6 partidos y logró 2 tantos.

A parte de Sporting Cristal, Emanuel Herrera defendió la camiseta de FBC Melgar a nivel local. En el extranjero jugó en clubes como Montpellier HSC de Francia, Tigres y Lobos Buap de México, Emelec, entre otros.