Sporting Cristal
Emanuel marcó 20 goles en la Liga 1 | Fuente: Sporting Cristal

En La Paternal se ilusionan con los goles de Emanuel Herrera. El goleador de Sporting Cristal se convirtió en la principal opción de Argentinos Juniors para afrontar la Copa Liga Profesional y la Copa Libertadores. 

Tras caerse la posibilidad de contratar al brasileño Alexandre Pato, que finalmente firmó por Orlando City de la MLS, Argentinos Juniors puso toda su artillería en contratar a Emanuel Herrera, goleador del campeonato peruano. La oferta ya ha sido lanzada y atrae mucho al jugador. 

Emanuel Herrera, quien tiene vínculo contractual con Sporting Cristal hasta fines del 2021, le comunicó su deseo de partir al club y al comando técnico.

Argentinos Juniors le ofrece un contrato de dos años, con opción de extenderse una temporada más y un salario más alto que el que percibe en Perú, según información del periodista argentino Franco Figallo de Pasión Paternal. Ahora falta ponerse de acuerdo con Sporting Cristal y Emelec. Ambos clubes son dueños del 50% de la carta pase del jugador. 

 

El goleador celeste

Emanuel Herrera ha jugado las últimas tres temporadas en Sporting Cristal y en dos oportunidades se coronó goleador del fútbol peruano. En total, el delantero argentino ha marcado 64 goles en el campeonato nacional y cinco en torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana). 

Si la partida de Emanuel Herrera llega a concretarse, Sporting Cristal tendrá que ponerse a buscar a su reemplazante. Pese a que Juan José Luque, director general del club celeste, señaló que ya tenían el plantel completo, esta eventualidad le hará cambiar de planes en el extranjero. 

.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.