Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Quién fue el mejor futbolista del campeonato peruano este 2020?

Balance 2020
Balance 2020 | Fuente: @LigaFutProf

Emanuel Herrera, Yorleys Mena y Alejandro Hohberg tuvieron una destacada actuación durante el 2020. Ellos son candidatos al mejor futbolista. ¿Por quién votas?

La Liga 1 terminó y los mejores de la temporada han estado adelante. No por algo el gol es lo más caro en fútbol. En un torneo donde los ataques superaron a las defensas había que elegir a tres y aquí está nuestro ranking:

Emanuel Herrera (Sporting Cristal)

Hemos sido testigo de una nueva versión de Emanuel Herrera. No mejor, ni peor que la del 2018, sólo distinta. Un finalizador fantástico que le agrego a su juego presencia en la elaboración.

El delantero se involucró mucho más con la construcción de los ataques de Sporting Cristal. Salió mucho del área, lo que le permitió a Corozo, Olivares y en su momento ‘Canchita’ Gonzales llegar con espacios y ser ellos quienes pudiesen anotar.

Herrera marcó 20 goles y asistió en nueve ocasiones. Temporada deslumbrante y no es la primera.

 Yorleys Mena (Universidad César Vallejo)

El colombiano cumplió con creces las expectativas que depositaron al ficharlo. Fue el jugador que anotó mayor cantidad de goles en la etapa regular (19 en 24 jornadas) de la Liga 1. El 46% de los goles de la Universidad César Vallejo estuvieron en los pies y la cabeza de Yorleys Mena. De derecha, de zurda, de cabeza y de penal. Mena tuvo en el ecuatoriano Jairo Vélez, Víctor Cedrón y Erick Morillo a sus mejores socios. Estuvo ausente en la derrota ante Deportivo Municipal, partido que le cuesta a los trujillanos el pase a la final de la fase dos.

A pesar de ser un definidor nato, su cuenta pendiente es la participación más activa en la elaboración. Su sola asistencia en todo el año lo confirman.

 

 Alejandro Hohberg (Universitario de Deportes)

El jugador con más influencia en el año de Universitario de Deportes. Participó en 20 goles: 13 convirtiéndolos y siete asistiendo.

Ha sido la mejor temporada de Alejandro Hohber, mejor primera parte también, como lo fue para todo el equipo. Cuando se lesionó Jonathan Dos Santos fue él, desde otra posición, quien se cargó la responsabilidad de estar siempre presente en el marcador.

Su bajón futbolístico se da en el arranque de la fase dos, cuando por reclamar, dejó a su equipo con 10 hombres ante Alianza Universidad. Quizá lo único malo de una temporada de crecimiento puro, que incluso lo llevo a que la Universidad de Chile ponga los ojos en él.

Horacio Calcaterra (Sporting Cristal)

Premio a su regularidad. Siempre por encima de los seis puntos. Sporting Cristal jugó al ritmo que él le impuso y además se dio maña para una vez más pisar área rival. Pudo faltar Cazulo y Távara, pero él siempre estuvo. Su rendimiento no está vinculado con esta temporada viene desde temporadas atrás. Ya es un referente del cuadro rimense.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA