Roberto Mosquera salió campeón Sporting Cristal en 2012
Roberto Mosquera salió campeón Sporting Cristal en 2012 | Fuente: @SportingCristal

Tras la salida de Manuel Barreto de la dirección técnica de Sporting Cristal, el nombre de Roberto Mosquera salió a la palestra para convertirse en el principal candidato para asumir el buzo celeste. Uno de los personajes identificados con el club rimense es Felipe Cantuarias quien lo postuló. 

"Frente a la decisión de la no continuidad de Manuel Barreto como DT la persona indicada para recuperar el protagonsmo deportivo y la conexión emocional con la hinchada es sin duda Roberto Mosquera", escribió Felipe Cantuarias en su cuenta de Twitter. 

El expresidente de Sporting Cristal confia que la nueva directiva del club tome la mejor decisión: "Ojalá Roberto se ponga nuevamente el buzo", añadió.  

Bajo el mando de Felipe Cantuarias, Roberto Mosquera salió campeón con Sporting Cristal en 2012 y en 2013, no terminó su periodo debido a que le directiva de ese entonces lo despidió.

La salida de Manuel Barreto de Sporting Cristal se oficializó recién esta mañana, pese a que la decisión se tomó anoche en una  reunión del directorio general en coordinación de Juan José Luque, quien aseguró que el, ahora, extécnico  estaba en proceso de aprendizaje. 

"Esta es una experiencia muy valiosa para él (Manuel Barreto) que le puede servir en el futuro. Vivir una situación como esta es una experiencia increíble como aprendizaje y espero que le saque el máximo provecho", dijo en Fútbol Como Cancha.