Roberto Mosquera fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2012. | Fuente: AFP

La repentina salida de Manuel Barreto de Sporting Cristal ha dejado un vacío en el cargo de entrenador, situación que se produjo tras la eliminación en Copa Libertadores y dos derrotas en tres fechas jugadas de la Liga 1. Con mucho por delante, el equipo celeste evalúa los nombres para encabezar al nuevo comando técnico y el que lidera las alternativas es Roberto Mosquera.

En La Florida es el nombre que suena con mayor fuerza para asumir el banquillo. Fue campeón con la institución en la temporada 2012, además es el técnico que cuenta con el actual título de la Liga 1, al imponerse a Alianza Lima en la definición del certamen 2019 con Binacional.

Roberto Mosquera dejó el club celeste en 2013, siendo uno de los motivos la mala relación que existió con algunos directivos del club. Con nombres nuevos a nivel institucional que asumieron el año pasado, las chances para una vuelta del técnico nacional son mucho más factibles.

Incluso, el expresidente de Cristal, Felipe Cantuarias, manifestó a través de redes sociales su inclinación hacia el técnico. "Frente a la decisión de la no continuidad de Manuel Barreto como DT, la persona indicada para recuperar el protagonismo deportivo y la conexión emocional con la hinchada es sin duda Roberto Mosquera. Ojalá Roberto se ponga nuevamente el buzo de Sporting Cristal", escribió Cantuarias.

A pesar que alguna voz oficial del club no se ha pronunciado aún al respecto, otras alternativas que aparecen son las de el chileno Mario Salas y Julio César Uribe, jugador histórico del club.

Salas, con presente en Colo Colo de su país, se refirió a la situación de Sporting Cristal y alguna posibilidad de retornar al equipo. "Allá me quieren, porque tuve buenos resultados, pero yo estoy en Colo Colo y voy a dar pelea hasta el final", indicó en conferencia de prensa.

Uribe ha tenido un paso muy importante por Cristal en su etapa de futbolista, pero nunca pudo dirigir al primer equipo. En 2017 fue el último año donde ejerció como entrenador: primero Unión Comercio, luego San José de Bolivia y finalmente Juan Aurich.

¿Qué opinas?