Sporting Cristal ganó ante Indecopi derecho de llamarse 'Máquina Celeste'

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dio la razón a Sporting Cristal y prohibió a Real Garcilaso a autodenominarse 'Máquina Celeste'.
"Sporting Cristal adquirió la denominación 'Máquina Celeste' en virtud a los títulos ganados en los años noventas", indicó el club en un comunicado de prensa. | Fuente: YouTube Sporting Cristal

A partir de ahora Real Garcilaso está prohibido de llamarse 'Máquina Celeste', esto luego de que Indecopi diera todos los derechos de esta denominación a Sporting Cristal.

El anuncio. "La Sala de Propiedad Intelectual de Indecopi, tras analizar los hechos, rechazó por mala fe la solicitud formulada por Real Garcilaso del Cusco y, posteriormente, otorgó a Sporting Cristal la titularidad de 'Máquina Celeste', como consta en el certificado Nº 91053", dice el comunicado que mandó el club del Rimac a los medios.

Habrá sanción para Real Garcilaso. Sporting Cristal indicó que está a la espera de una "sanción definitiva y ejemplar" al club cusqueño por hacer uso indebido de 'Máquina Celeste', pese a que conocía que estaba prohibido.

"Hacemos todo esto de su conocimiento a fin de que no se dejen sorprender por Real Garcilaso y éste deje de ser referido como 'Máquina celeste', pues ello no solo es vulneración a nuestros derechos de propiedad intelectual, sino que además genera confusión en el público", finaliza el comunicado de Sporting Cristal.

Documento autoriza a Sporting Cristal autodenominarse 'Máquina Celeste' (primera parte). | Fuente: Cristal
Documento autoriza a Sporting Cristal autodenominarse 'Máquina Celeste' (segunda parte). | Fuente: Sporting Cristal


¿Qué opinas?