Gianfranco Chávez:
Gianfranco Chávez: "Es muy difícil para mí superar la final perdida, merecíamos el título" | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal culminó la temporada 2021 siendo el ganador de la Fase 1, la Copa Bicentenario y también el equipo con más puntaje en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson, pero ello no le alcanzó para quedarse con el título nacional.

Aquella desazón todavía está presente en el defensa Gianfranco Chávez, que en conversación con RPP Noticias apuntó que el equipo celeste hizo todos los méritos para ser el campeón absoluto.

“Se terminó una temporada donde merecíamos mucho más. Hicimos un año redondo, pero nos faltó el último objetivo que era ser campeones nacionales. Lo merecíamos, obtener el título nacional. Hicimos todos lo méritos, pero no alcanzó y debemos seguir trabajando”, señaló el zaguero.

Gianfranco Chávez sufrió una lesión en el primer partido del año. Logró recuperarse, aunque reconoció que las molestias lo acompañaron en el resto de la campaña. A pesar de ello, registró más de 30 presencias entre todas las competencias, pero manifestó que lo más difícil de superar todavía es la final perdida frente a Alianza Lima.

“Todavía no, es muy difícil para mí, soy muy hincha del club y me cuesta aún porque tuvimos muchas chances”, indicó.

Sporting Cristal y el reto de la Copa Libertadores

Sporting Cristal se convirtió en los últimos años en el equipo peruano con más participaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero sigue pendiente clasificar de ronda desde el 2004. En esta temporada los rimenses dieron pelea en su grupo, aunque solo les alcanzó para llegar a la tercera plaza y acceder a la Sudamericana.

“Nunca había visto a Cristal haciendo un buen papel dentro del campo en la Libertadores. A Sao Paulo lo dominamos en Lima, pero ellos fueron más contundentes. Nosotros siempre queremos ganar y demostrar de qué estamos hechos. Ellos (Sao Paulo) se reforzaron muy bien, con Dani Alves, por ejemplo. Nosotros tuvimos tres delanteros lesionados, fue un año de muchas lesiones y varios compañeros no estuvieron a disposición por eso. Nos pasó factura en la Copa, porque el equipo hizo muchos méritos para superar la fase de grupos, nosotros tuvimos esa sensación que se pudo lograr el pase”, dijo.

“Hicimos buen fútbol, a Rentistas, Sao Paulo y Racing le jugamos bien. Son cosas del fútbol, que uno siempre quiere pasar de ronda”, añadió.

Gianfranco Chávez continuará en Sporting Cristal, club en el que se formó y con el que tiene vínculo hasta el 2023. Aunque logró pasar por todas las categorías, consolidarse como titular y ser también campeón nacional, sueña con más títulos con los rimenses y ve, además, la opción de llegar a la Selección Peruana.

“Lo que tengo en mente es entrenarme bien en los días libres para llegar a punto a la pretemporada y luego llegar bien al torneo. El tema de la Selección en su momento se va a dar. Sigo creyendo que en cualquier momento se va a dar, quiero hacer buenos partidos para ser visto. Como siempre lo he dicho, esto es trabajo de día a día”, finalizó.

Gianfranco Chávez jugó 21 partidos en la Liga 1 Betsson
Gianfranco Chávez jugó 21 partidos en la Liga 1 Betsson | Fuente: Sporting Cristal


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.