Jorge Sampaoli explicó por qué fracaso en Sporting Cristal

Jorge Sampaoli dio a conocer el motivo por el cual habría fracasado en Sporting Cristal. Asimismo, también se refirió al por qué no separó a Arturo Vidal de la Selección Chile en plena Copa América.
Jorge Sampaoli dirigió a Sporting Cristal en el 2007 | Fuente: Twitter - Fox Sport

El exentrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, explicó durante una entrevista con la cadena Fox Sport por qué no le fue bien cuando dirigió a Sporting Cristal en 2007, club con el cual no completó la temporada. Según el ‘Hombrecito’ fue un error querer imponer una metodología de juego distinta a un grupo que había ganado todo a nivel local.

Por otro lado, el exentrenador de la Universidad de Chile dio a conocer el por qué no separó a Arturo Vidal de la 'Roja' tras su accidente en la Copa América. "Era un jugador importante, seguramente lo hubiera sacado del plantel. Tomé la decisión en cinco segundos; yo sabía lo que significa Vidal en el equipo”, declaró.

Un amplio currículum

En el Perú, Sampaoli dirigió al Juan Aurich (2002) Sport Boys (2003 y 2004), Bolognesi (de 2004 a 2006), antes de llegar a Cristal. Apenas dirigió 19 partidos antes de rescindir su contrato.

Sport Boys fue el primer equipo donde Sampaoli destacó en Primera División. | Fuente: El Comercio

Luego, firmó por O'Higgins de Rancagua en 2008. Tras dos buenas temporadas, firmó por Emelec de Ecuador en 2010. Apenas un año después llegó a la Universidad de Chile y obtuvo 3 título de Primera División y la Copa Sudamericana 2011. El éxito con el equipo azul le permitió fichar como técnico de la Selección Chile, a la que dirigió en el Mundial Brasil 2014, pero su mayor logro fue el título de la Copa América Chile 2015.

Tras dejar el cargo, fue reemplazodo por Juan Antonio Pizzi. Hace unos meses, negoció con el ruso Roman Abramovich para dirigir al Chelsea de Inglaterra y con la dirigencia e Boca Juniors de Argentina, pero ambas negociaciones no prosperaron.

Sampaoli llegó para revolucionar Sporting Cristal en 2007, pero los jugadores nunca adoptaron su estilo y se fue antes de terminar la temporada. | Fuente: Perú 21.
Jorge Sampaoli celebrando el título de la Copa Sudamericana 2011, su mayor logro a nivel de clubes. | Fuente: Photosport


En la semifinal de la Copa América 2015, la Selección de Chile venció 2-1 a Perú. Jorge Sampaoli rompió en llanto. La emoción sería mayor apenas días después, tras vencer por penales a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago.


¿Qué opinas?