Miguel Araujo reveló que su cercanía con Gustavo Zevallos, Yoshimar Yotún y Christofer Gonzáles fueron importantes para firmar por Sporting Cristal.
Llegó el refuerzo. Sporting Cristal anunció —el último lunes— la incorporación de Miguel Araujo, central nacional que estará vinculado al cuadro Celeste hasta finales del 2026.
En conversación con el canal oficial del cuadro Celeste, el exjugador de Portland Timbers dijo sentirse emocionado "por llegar a un club muy serio" y está ansioso por compartir con sus nuevos compañeros.
"Me siento muy feliz, emocionado por llegar a un club muy serio como lo es Cristal, muy grande, pero más que eso, estoy ansioso de compartir dentro del campo con mis compañeros", señaló Miguel Araujo.
¡Sus primeras palabras con la Celeste! 🙌
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) July 8, 2025
🎙️Miguel Araujo tiene un mensaje para toda nuestra hinchada, ¡a dejarlo todo por los colores! 🩵#SaludAraujo#FuerzaCristal pic.twitter.com/jP2010IifE
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Miguel Araujo y los motivos de su llegada a Sporting Cristal
Al ser consultado sobre los motivos de su llegada al cuadro Celeste, dijo que se debió a tres factores principales: el familiar, la amistad con algunos referentes del club y lo serio de la institución.
"Mis decisiones siempre la tomo con mi esposa y con mis padres", indicó en un inicio. "También pesó la relación que tengo con Gustavo Zevallos, con Yoshimar Yotún y con Christofer Gonzáles, que los conozco mucho tiempo", complementó.
"Todo el mundo sabe que es uno de los clubes grandes del Perú. Es una institución seria. Siempre hay buenos profesionales y personas, sobre todo. Se trabaja en un buen ambiente y quién no quiere estar aquí", finalizó.