Difusi

La Municipalidad del Rímac informó en un comunicado, que decidió "dar por concluida la iniciativa privada" que había presentado el Sporting Cristal para levantar en su jurisdicción un moderno estadio para 25.000 espectadores.

El municipio argumentó que "en los últimos días se han suscitado hechos que son de conocimiento de la opinión pública, y que son referidos a los incidentes provocados por las diversas "Barras Bravas", vinculados al fútbol, y que han causado la perdida de la vida de personas".

"Estos hechos resultan ser continuos y repetitivos en nuestra sociedad, que sin duda han generado la desconfianza de la población de la provincia de Lima, incluidos a los vecinos del Rímac", acotó.

El municipio aludió a hechos de violencia protagonizados por hinchas de Universitario de Deportes y el Alianza Lima, que incluso llevaron al Gobierno a prohibir el ingreso de los hinchas a las tribunas populares de los estadios.

Por ese motivo, indicó el comunicado, la municipalidad decidió dar marcha atrás en la aceptación inicial que había dado al proyecto presentado por el Sporting por "respeto a la seguridad de los vecinos".

"En ese orden de ideas y debido a la coyuntura social de las "Barras Bravas", la Municipalidad del Rímac da por concluida la iniciativa privada presentada por el Club Sporting Cristal, rechazándose la misma", concluyó.