RPP

Valioso empate. Sporting Cristal igualó 1-1 ante UTC, en el Estadio Héroe de San Ramón de Cajamarca, pese que sufrió las expulsiones de Yoshimar Yotún y Luis Advincula en el último tramo del primer tiempo.

El trámite del partido fue parejo desde el arranque. Cristal le jugó de igual a igual a un UTC, que tenía como objetivo llevarse los tres puntos en juego.

Así llegó el tanto de Gianfranco Labarthe a los 14 minutos, que con un sutil remate de derecha vulneró la resistencia del meta Diego Penny.

No obstante, la respuesta rimense llegó a través de Carlos Lobatón, que convirtió el 1-1 tras un soberbio remate de tiro libre a los 39’.

Luego de ello, llegaron las inexplicables expulsiones de Yoshimar Yotún y Luis Advincula por acumulación de tarjetas amarillas antes del término del primer tiempo.

Aunque para la fortuna de Cristal a los 50’ el cuadro cajamarquino sufrió la expulsión de Johan Sotil. De ahí en adelante, los dirigidos por Daniel Ahmed contaron con mejores ocasiones de gol.

Incluso a pocos minutos del final Pierre Larrauri tuvo una oportunidad de oro para anotar, pero se nubló ante la oportuna salida de Diego Ferreyra.