Sporting Cristal
Sporting Cristal fue campeón nacional en el 2020. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

"En Sporting Cristal todo está planificado", dijo a RPP Noticias, Roberto Mosquera, técnico del cuadro rimense. Y nada se ajusta más a la realidad de cara a lo que será la final ante Alianza Lima. El comando técnico rimense y jugadores ya comenzaron a trabajar con miras a la obtención del ansiado bicampeonato. En La Florida no dejan nada al azar.

Amistosos

Luego de cerrar la Fase 2 de la Liga 1 y alcanzar el primer lugar de la tabla acumulada (por cuarto año consecutivo), Sporting Cristal inició su preparación y la idea principal es que el equipo no pierda rodaje, por ello se buscar jugar dos encuentros amistosos como preparación. La actualidad y los distintos protocolos por cumplir hacen que sea casi imposible encontrar equipo como rival. Entonces, la idea es jugar un primer amistoso entre los jugadores del plantel principal y quizás, el segundo amistoso pueda ser contra la reserva que dirige Jorge Cazulo.

El entrenamiento

Todos los jugadores han iniciado la semana con ejercicios físicos y de resistencia. Además, también hicieron un poco de reducido (trabajos con balón) y ahí destacó la presencia de Alejandro Hohberg, quien se encuentra recuperado de un esguince en la rodilla y ya comenzó a trabajar con el resto de sus compañeros. 

A la espera de Jhilmar Lora, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales, que están con la Selección Peruana, el plantel de Sporting Cristal trabaja con total normalidad en La Florida y en los próximos días se volverán a someter a pruebas de descarte de covid-19. El pasado viernes 29 también todos fueron testeados y no hubo ningún caso positivo.

Lesionados

Esta es una gran problemática que ha afrontado Sporting Cristal a lo largo de la temporada. Jugadores como Christopher Olivares y Martín Távara están descartados para la final ante Alianza Lima. El delantero ya realiza trabajos de campo, pero la idea es tenerlo a punto para el arranque de la pretemporada (quincena de diciembre). Mientras tanto, el volante zurdo ya comenzó con sus trabajos de rehabilitación y cada cierto tiempo acude a La Florida para sus controles. Recién puede volver el próximo año.

Sporting Cristal enfrentará a Alianza Lima en dos partidos por la final de la Liga 1. El primer encuentro está programado para el 21 de noviembre y la vuelta para el 28. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Nacional y con un aforo de 20% en las tribunas.

Los números de Sporting Cristal en el Apertura

Los números de Sporting Cristal en el Clausura

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.