Universitario de Deportes
Universitario de Deportes clasificó a la Libertadores como Perú 3. | Fuente: Club Universitario de Deportes

El plan Universitario de Deportes 2022 se puso en marcha. Ya con la participación en Liga1 Betsson 2021 culminada, los cremas piensan ahora en lo que será la próxima temporada, no solo en torneo local, sino también en Copa Libertadores

Así, Jean Ferrari, administrador y gerente deportivo de la institución merengue, confirmó en conferencia de prensa lo que RPP había adelantado días atrás: los tres uruguayos del club, Hernán Novick, Luis Urruti y Federico Alonso, están en los planes del siguiente año. 

Al ser consultado por esos tres nombres de manera específica, el directivo de la 'U' afirmó que se buscará, esta semana, negociar para llegar a un acuerdo y alargar el vínculo, que en los tres casos finaliza en unos días. 

"Con el tema de los extranjeros, sí, la intencion de la continuidad está. Vamos a entrar esta semana a negociar justamente el tema contractual. Esto no significa que ya esté todo cerrado, (pero) la intención está", afirmó en respuesta a la consulta de RPP.

Los charrúas de Universitario

Federico Alonso y Luis Urruti son jugadores de Gregorio Pérez. Ambos fueron solicitados por el DT uruguayo durante su primer paso por Universitario de Deportes. Ahora, con su retorno, los dos alzaron su nivel. 

El defensa fue titular en seis de los ocho partidos que dirigió el 'Goyo' desde que regresó. Aquellos dos en los que fue baja, el motivo fue suspensión. En el año, jugó 19 encuentros en el torneo peruano, 17 de ellos desde el arranque. Hizo un gol: a Ayacucho, en la Fase 1. 

'Tito', por su parte, tuvo un alza considerable en su efectividad de cara al arco: de los cinco goles que hizo en la Liga1 2021, cuatro fueron en la 'era Gregorio'. Fue titular en los ocho partidos que dirigió el DT uruguayo y, en el año, sumó 24 duelos, incluida la Copa Libertadores. 

El caso de Hernán Novick es distinto, pues no solo tuvo una temporada en la que se destacó su regularidad (fue el segundo jugador más influyente, después de Alex Valera), sino que además, a diferencia de Alonso y Urruti, no fue pedido de Gregorio Pérez.

El '10' llegó con Comizzo, pero su familia es muy cercana a la del 'Goyo', quien, en más de una ocasión, ha aclarado que el juego de su compatriota es de su agrado. El 'Mago' suma nueve goles en 19 partidos en el torneo peruano, con la camiseta de Universitario de Deportes.

Podcast RPP

Espacio Vital

Elmer Huerta tendrá letra de médico, pero te habla en sencillo. A través de este podcast, el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero, sobre todo, con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.