Sporting Cristal
Sporting Cristal perdió 2-1 ante Atlético Nacional en el Estadio Alberto Gallardo. | Fuente: Facebook | Sporting Cristal

Sporting Cristal perdió 2-1 ante Atlético Nacional en un encuentro que sirvió para los dirigidos por Mario Salas para afinar detalles de cara a lo que es su preparación de la final del Torneo Descentralizado 2018.

A los 38’, Jeison Lucumí venció la portería de Patricio Álvarez. En el minuto 60, Gabriel Costa empató el partido desde la vía penal.

Cuando estaba por terminar el partido, el cuadro colombiano recuperó un balón y de contra Vladimir Hernández colocó el tanto final del encuentro jugado en el estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal jugará la primera final del Torneo Descentralizado este 12 de diciembre. Su rival saldrá de la llave entre Alianza Lima y FBC Melgar.

Sporting Cristal
Sporting Cristal perdió 2-1 ante Atlético Nacional en el estadio Alberto Gallardo, | Fuente: Sporting Cristal

LA PREVIA

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Sporting Cristal se encuentra ya en la final del Torneo Descentralizado y solo espera al ganador de las semifinales entre Alianza Lima y Melgar. El último encuentro para el equipo de Mario Salas fue en el cierre del Torneo Clausura, cuando goleó 8-0 a Sport Clausura.

En cuanto al once, está confirmada la ausencia del delantero argentino Emanuel Herrera, quien en los últimos días viene sonando como refuerzo para el cuadro 'verdolaga'.

¿Y Atlético Nacional?

Atlético Nacional se presenta a este partido con la consigna de tener el mayor rodaje posible para cuando enfrente a Millonarios el próximo 11 de enero del 2019 en la reanudación del torneo colombiano.

Para este partido no contará con la presencia del arquero Camilo Vargas, quien acaba de ser traspasado al Deportivo Cali. Mientras tanto, el técnico Hernán Darío Herrera deberá echar mano del juvenil Kevin Mier.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Calcaterra; López, Costa y Olivares

Atlético Nacional: Mier; Bocanegra, Aguilar, Machado, Ramírez; Castellani, Lucumí, Campuzano; Hernández, Rivas y Duarte.