Sporting Cristal vs. Unión Comercio: 'rimenses' ganaron 2-1 y siguen invictos

El equipo de Mariano Soso pasó apuros sobre el final del partido, pero finalmente logró un importante resultado que le permite ser líder del Torneo Apertura.
| Fuente: Gol TV

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Unión Comercio en su fortín del Alberto Gallardo por la fecha 7 del Torneo Apertura.

Tras la derrota ante Atlético Nacional (3-0) por Copa Libertadores, el cuadro rimense salió con todo por anotar el primer tanto, algo que lograría al minuto 7. Renzo Sheput apareció en el área rival y asistió a Jorge Cazulo, quien convirtió gracias a un fuerte disparo de zurda.

El Sporting siguió atacando y como premio a esa intención encontró el segundo gol. Alfredo Ramúa robó un balón por la izquierda que encontró la cabeza de Santiago Silva (46') y estableció la locura entre los hinchas ‘celestes’.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Mariano Soso bajaron las revoluciones en ofensiva y de eso sacó provecho Unión Comercio para descontar. Josepmir Ballón perdió un balón en salida que fue bien aprovechado por Christian Bogado al minuto 67’.

Cuando el partido estaba por terminar, Diego Mayora generó estragos en la defensa ‘rimense’ y a punto estuvo de anotar el empate si no fuese por la cabeza salvadora de Cazulo, que sacó de la línea lo que iba a ser el empate.

La próxima fecha Sporting Cristal iba a jugar ante César Vallejo, pero por su participación en Copa ha postergado el partido. Mientras tanto, Unión Comercio recibirá a UTC.

Ficha técnica

Sporting Cristal: Penny; Estrada, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Aquino, Sheput, Ramúa, Sandoval; Silva. DT: M. Soso

Cambios: Ávila x Sheput (62'), Calcaterra x Aquino (68'), Succar x Silva (76')

Tarjeta Amarilla: Aquino, Penny

Unión Comercio: Ruíz; Córdova, Quiñones, Rodríguez, Montesinos; Rentería, Machahuay, Corucuera, Montiel; Huaccha, Bogado. DT: W. Aristizábal

Cambios: Mayora x Huaccha (60'), Ojeda x Rentería (73'), Carranza x Machahuay (79')

Tarjeta Amarilla: Córdova, Rentería, Rodríguez, Vargas

Árbitro: Henry Gambetta

Sporting Cristal tuvo una semana complicada a pesar de llegar a la fecha 7 como líder y vencer a Alianza Lima en el Estadio de Matute por la jornada 6. La Copa Libertadores pegó al cuadro rimense y eso podría notarse en el duelo ante Unión Comercio.

El 'Poderoso del Altomayo' está mejorando y eso lo hace un rival difícil en el partido que será clave para ver de qué está hecho el plantel de Mariano Soso.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Los 'Cerveceros' mostraron las dos caras de la moneda. En el torneo local, un nivel importante que le permitió vencer 4-2 a Alianza Lima en Matute y en el plano internacional, una goleada categórica sufrida en la cancha del Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores.

La directiva ya le bajó el dedo a la Copa y lanzaron la presión señalando que la prioridad de la temporada es el torneo local. Los del Rímac saben que todas las críticas pueden reducir si superan al equipo de la selva.

Mariano Soso mandará un equipo mixto para cuidar gente con miras al partido ante Huracán de Argentina el martes 8 de marzo por la Copa Libertadores.

¿Y Unión Comercio?

El equipo de Walter Aristizábal ha encontrado el camino en las últimas fechas y no conoce la derrota desde la fecha 3 cuando perdió en casa ante Alianza Lima por 3-0.

Con un par de empates como visitante (3-3 con La Bocana y 0-0 con la Vallejo), Unión Comercio sacó 3 puntos claves ante San Martín la fecha pasada y están actualmente octavos con 8 unidades.

Hora, fecha y canal

El partido será el sábado 5 de marzo desde las 3:00 pm y RPP Noticias llevará la transmisión del cotejo en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima). La televisión también llevará el duelo en los canales CMD y GOL TV.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Diego Penny; Josué Estrada, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alexis Cossio; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa; Santiago Silva y Alexander Succar.

Unión Comercio: Ronald Ruíz; Yhirbis Córdova, Jean Franco Rodríguez, Yosimar Quiñones, Pedro Montesinos; José Corcuera, Evany Machahuay, Miguel Carranza, Edy Rentería; José Montiel y Cristian Bogado.

Árbitro: Henry Gambetta.


¿Qué opinas?