Trinchera Norte y Comando Sur piden regreso de la fiesta en las tribunas

El pedido estuvo respaldado por futbolistas como Diego Guastavino (Universitario de Deportes), Leao Butrón (Alianza Lima) y Masakatsu Sawa (Deportivo Municipal).
Las Trinchera Norte ('U'), Comando Sur (Alianza Lima), Extremo Celeste (Sporting Cristal) y La Banda del Basurero (Municipal) se juntaron para erradicar la violencia de los estadios. | Fuente: RPP

Luego que se emitió la Ley que previene y sanciona la violencia en los Espectáculos Deportivos, los hinchas tienen terminantemente prohibido concentrarse y llevar banderolas al estadio, algo que le ha quitado color al espectáculo deportivo para los líderes de las barras de los principales clubes del país (Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Deportivo Municipal).

Juntos para promover la paz. Las 4 barras más numerosas del país no quieren más enfrentamientos y prometen no más disputas por banderolas o instrumentos, justamente planearon con esta reunión que el Estado replanteé el decreto que está en vigencia.

Las restricciones. La Ley N°30037 impide concentraciones de las barras antes y después de los partidos, además hace responsables a los clubes por los daños materiales que pueden ocasionar sus barristas. También se prohibió el ingreso de banderolas e instrumentos musicales.

Los futbolistas apoyan la medida. La conferencia de las 4 barras fue respaldada por jugadores como Diego Guastavino (Universitario de Deportes), Leao Butrón (Alianza Lima) y Masakatsu Sawa (Deportivo Municipal), que desde su posición extrañan el marco colorido de las tribunas.


¿Qué opinas?