Troglio habló de la programación de los partidos de la ‘U’ en fecha FIFA

El entrenador 'merengue' espera que la ADFP falle a favor de la ‘U’ para que juegue con sus convocados, los partidos con Alianza y Juan Aurich en el Apertura.
Pedro Troglio ganó 4 partidos de 6 como DT crema. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán del Rosario

Pedro Troglio está incómodo. Los dos partidos amistosos de la Selección Peruana le impedirán contar con sus jugadores convocados en las próximos tres partidos. Por ese motivo Universitario de Deportes ha solicitado a la Asociación de Fútbol que los partidos con Alianza Lima y Juan Aurich sean reprogramados.

Sin embargo, el técnico del equipo no es optimista. "Si tenemos que jugarlos, igual los jugamos, pero claramente es dar ventaja porque la ‘U’ tiene que campeonar”.

Cruce de fechas. Ricardo Gareca convocó de Universitario a Carlos Cáceda, Alberto Rodriguez, Aldo Corzo y Alexi Gómez. El lunes 29 de mayo, los cuatro se unirán al resto de la Selección en La Videna para comenzar los entrenamientos.

Aquí comienza el problema. El sábado 3 de junio, Universitario debe jugar el Clásico ante Alianza Lima en el Monumental. El jueves 8 de junio, la Selección jugará su primer amistoso ante Paraguay en Trujillo. El domingo 11, los cremas enfrentarán en casa a Alianza Atlético. 

El martes 13, Perú jugará su segundo amistoso ante Jamaica en Arequipa y apenas un día después, Universitario jugará en Chiclayo ante Aurich. En apenas dos semanas, la Selección y Universitario jugarán en conjunto cinco partidos, algunos con un día de diferencia.

Regresa al once. Troglio confirmó que Juan Manuel Vargas está a disposición del equipo y será titular contra Unión Comercio en el debut del Torneo Apertura 

“Juan se metió de lleno a lo que le pedimos, se puso a tono en lo físico, deportivo y táctico. Hablamos de un jugador de una categoría increíble y tiene las condiciones para andar bien y poder a ayudar a darnos soluciones en el campo. Ojala que todo le salga como el sueña”, comentó.

Oportunidad. Por otro lado, el técnico de 51 años me mostró contento por la convocatoria de Alexi Gómez a la ‘Blanquirroja’ y dijo que “es una posibilidad que merecía”.

"Para mí es una satisfacción grande teniendo en cuenta que es un jugador bárbaro, que merecia una posibilidad y tenia que estar, mi consejo son de seguir mejorando y cambiando su manera de manejarse para que las criticas sean solo futbolísticas. Que aproveche la oportunidad al máximo y no la desperdicie”, sostuvo. 

Pedro Troglio confirmó el once titular ante Unión Comercio: Cáceda; Corzo, Rodriguez, Benincasa, Vargas; Nuñez, Romero, Figuera; Quintero, Gómez y Tejada. | Fuente: Facebook: Club Universitario de Deportes
Juan Manuel Vargas estrenará nuevo look en el partido ante Unión Comercio. | Fuente: Facebook: Club Universitario de Deportes