Universitario de Deportes
Universitario de Deportes está metido en la pelea por conquistar el Torneo Apertura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Las disputas entre Universitario y Umbro entraron a una situación más tensa luego que la institución jugó con el logotipo de la marca inglesa cubierto por una tela negra. El primer equipo y las reservas plasmaron esta posición del club en el partido ante FBC Melgar.

Universitario pidió que la empresa le brinde las facilidades para realizar una revisión respecto a las regalías por la venta de la indumentaria deportiva, sin embargo habría encontrado una respuesta negativa. Por otro lado, Umbro mediante comunicados indicó que siempre estuvo abierto a brindar datos de ventas y que su apoyo a la 'U' estuvo en las buenas y malas con una relación que nació hace 22 años.

Luego que la 'U' salió al campo tapando la marca, Umbro respondió: "Los canales están abiertos para tener una comunicación directa y transparente, dentro del marco de cumplimiento de la relación contractual que estamos honrando en todos los aspectos".

Aquí el comunicado completo de Umbro:

Universitario de Deportes
El comunicado de Umbro luego de que el equipo salió al campo con la marca cubierta por una tela. | Fuente: UMBRO
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes trabajó este lunes luciendo la marca Umbro. | Fuente: Universitario de Deportes