Alianza Lima se pronunció luego de confirmarse que el Universitario vs Sporting Cristal sí se jugará con público en el Estadio Monumental.
A través de un comunicado, Alianza Lima expresó su indignación luego de que la Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dejó sin efecto una resolución de primera instancia y determinó que el encuentro entre Universitario y Sporting Cristal se jugará con público en el estadio Monumental de Ate.
Alianza hizo hincapié que "sorprendentemente" la Comisión de la FPF atendió de "manera inmediata" la apelación que Universitario presentó el lunes 19 de mayo por lo cual, en su opinión, cedió ante "amenazas públicas, declaraciones violentas e injerencia de instituciones ajenas al ámbito deportiva".
Además, el cuadro blanquiazul recordó que aún está a la espera que se emita la respuesta tras la apelación que presentó el viernes 16 por las sanciones contra el estadio Matute, el entrenador Néstor Gorosito, el director deportivo Franco Navarro y el delantero Paolo Guerrero.
En suma, Alianza cree que "este evidente diferencia de trato constituye una falta grave al principio de equidad y justicia deportiva, desvirtuando el desarrollo regular del campeonato peruano. Todos los clubes merecen las mismas garantías y condiciones en el tratamiento de sus apelaciones. Lo sucedido vulnera la confianza en los organismos encargados de administrar justicia en nuestro fútbol".
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Comunicado de Alianza Lima:
"El Club Alianza Lima expresa su profunda indignación y repudia la actuación del Cómite de Apelaciones de la FPF, cuya imparcialidad ha quedado seriamente comprometida tras la última resolución emitida el miércoles 21 de mayo
El lunes 19 de mayo, dicha comisión recibió una apelación respecto a una sanción expedida por hechos de violencia reincidente y mal comportamiento de hinchas en el estadio Monumental. Sorprendentemente, esta fue atendida de manera inmediata, cediendo ante amenazas públicas, declaraciones violentas e injerencia de instituciones ajenas al ámbito deportiva, y resuelta en una sesión extraordinaria el día miércoles 21 de mayo, permitiendo así que el club local pueda disputar con público su partido ante Sport Cristal el día jueves 22 de mayo
Por otro lado, el pasado viernes 16 de mayo, el Club Alianza Lima presentó formalmente una apelación contra la sanción impuesta a nuestro estadio, así como contra las medidas disciplinarias dictadas contra nuestro director técnico, Néstor Gorosito, nuestro director deportivo, Franco Navarro, y nuestro futbolista, Paolo Guerrero. Hasta la fecha, no hemos recibido respuesta alguna sobre nuestra apelación ni hemos sido notificados sobre el estado de la misma.
Esta evidente diferencia de trato constituye una falta grave al principio de equidad y justicia deportiva, desvirtuando el desarrollo regular del campeonato peruano. Todos los clubes merecen las mismas garantías y condiciones en el tratamiento de sus apelaciones. Lo sucedido vulnera la confianza en los organismos encargados de administrar justicia en nuestro fútbol.
Ante esta situación, el Club Alianza Lima ha presentado una carta ante la Comisión de Apelaciones y a sus miembros, los señores Herbert Tassano Velaochaga, Martin Ruggiero Garzón, Fernando Cauvi Abadía y Alex Román Vega, solicitando se nos brinde una explicación de la causas, razones jurídicas y deportivas de esta decisión, así como una argumentación coherente de por qué se ha dado esta falta de simetría.
Nuestro compromiso con la transparencia, la equidad y el respeto por las normas es firme. Exigimos a las autoridades correspondientes tomar las medidas necesarias para garantizar un campeonato justo para todos los clubes. Las reglas y el trato deben ser el mismo para todos".

Video recomendado
Comparte esta noticia