Sporting Cristal se mostró en contra de la decisión la Comisión de Apelaciones de la FPF de modificar una sanción previamente impuesta, la cual considera "inaceptable en un sistema que pretende ser justo, independiente y confiable".
Indignación en tienda Celeste. Sporting Cristal mostró su molestia por la decisión de la Comisión de Apelaciones de la FPF de modificar la sanción impuesta -en primera instancia- a un proceso disciplinario.
A través de un comunicado, el equipo del Rímac indicó que el contexto de la decisión, el momento elegido y la falta de transparencia con la que se ha revocado la medida de la Comisión de Disciplina son inaceptables.
"El contexto en que se da esta decisión, el momento escogido y la falta de transparencia con la que se ha producido -sumado a la presión pública ejercida por actores ajenos al sistema disciplinario, incluso desde instituciones del Estado- son inaceptables en un sistema que pretende ser justo, independiente y confiable", indica la entidad.
Comunicado oficial pic.twitter.com/codA9inMED
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) May 22, 2025
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Sporting Cristal pide renuncia de la Comisión de Apelaciones
Ante esta medida, la cual considera una "grave vulneración del principio de imparcialidad que debe regir toda actuación jurisdiccional", considera que el fair play no solo debe verse dentro del campo de juego, sino también en la "aplicación de los reglamentos y en la actuación de los órganos jurisdiccionales".
Por último, pidió la renuncia de todos los miembros de la Comisión de Apelaciones. "En atención a la gravedad de lo ocurrido, solicitamos formalmente a la Junta Directiva de la FPF la remoción de los miembros de la Comisión de Aleaciones de la FPF, por haber perdido la credibilidad y confianza necesarias para ejercer sus funciones con imparcialidad y responsabilidad", finalizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia