a

Universitario de Deportes y la Universidad San Martín protagonizaron en el Miguel Grau del Callao uno de los partidos más emocionantes del año al igualar 4-4 por la fecha 8 de la Liguilla B.

El marcador se abrió sobre los 6 minutos, cuando Cristian Ortiz ejecutó un penal y en segunda instancia logró vencer la portería de Carlos Cáceda. Los de Roberto Chale no podían establecer su plan de juego y a los 15’ volvieron a sufrir un nuevo gol, esta vez convertido por Alexander Succar. Cuatro minutos después, el colombiano Palacios le ganó en velocidad a Estrada y con fuerte remate de izquierda puso la tercera anotación ‘santa’.

El equipo de ‘Chemo’ se daba un festín y un nuevo tanto llegaría desde los pies de Succar, quien controló fuera del área y mandó el balón al fondo de la red con un fuerte disparo. Antes que culmine la primera parte, Hernán Rengifo (40’) logró descontar para los ‘cremas’ a través de un penal y daba muestra de lo que vendría para el complemento.

Diego Manicero convirtió de cabeza al minuto 54’ y Adrián Ugarriza (77’), que había ingresado por Rengifo, puso el tercero de la noche tras un buen desborde de Andy Polo por izquierda. La polémica llegaría después cuando el juez Michael Espinoza cobró un penal inexistente a favor de la ‘U’ y el encargado de convertirlo fue Manicero (81’). Con este resultado, el cuadro estudiantil sumó 71 puntos y quedó como único líder en la clasificación general.

Universitario.
Universitario de Deportes es líder con 70 puntos.
Universitario de Deportes es líder con 70 puntos.

El encuentro pendiente entre Universitario de Deportes y San Martín se va a disputar el miércoles 26 de octubre en el Estadio Miguel Grau del Callao y el principal ingrediente es que el cuadro de Roberto Chale podría asegurar su pase al Play Off ganando en el primer puerto.

La 'U' con 70 puntos en la cima del Descentralizado podría sumar 73 y matemática sería parte del cuadro final por el título nacional, mientras que San Martín (13° - 42 puntos) tiene como grato recuerdo el 3-1 que logró en el Estadio Nacional por el Clausura.

Universitario. Roberto Chale tiene que rotar la gente porque el fin de semana tendrá que viajar a Huancayo, pero todo puede ser más feliz si consiguen ganarle a los 'Santos', porque así con 73 unidades sacaría 16 puntos al quinto de la tabla a falta de 5 fechas y 15 puntos en disputa. Los ojos de Ricardo Gareca estarán puestos en este partido y del plantel de Ate podrían ir a la Selección Hernán Rengifo, Miguel Trauco, Carlos Cáceda y Adán Balbín.