Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alejandro Hohberg: "Sería más polémico que ahora pasara de Universitario a Alianza Lima"

Alejandro Hohberg fichó por Universitario en 2019 tras pasar por Alianza Lima
Alejandro Hohberg fichó por Universitario en 2019 tras pasar por Alianza Lima | Fuente: Andina

Alejandro Hohberg fichó por Universitario de Deportes en 2019 luego de dos temporadas con Alianza Lima, donde alcanzó un título nacional

Alejandro Hohberg afronta su segunda temporada con la camiseta de Universitario de Deportes, donde se ha consolidado como una de las piezas fundamentales del ataque diseñado por Gregorio Pérez. Luego de llegar a tienda crema tras su paso por Alianza Lima, el atacante se animó a responder si volvería a fichar por el cuadro blanquiazul, ahora que defiende a la ‘U’.

“Hoy en día no lo pienso, tengo contrato con Universitario, estoy bien. Para mí sería más polémico todavía, me dirían que no tengo bandera”, contó en entrevista al canal de YouTube ‘La Banca’.

“Cuando surgió la posibilidad de ir a la ‘U’, yo todavía estaba en negociaciones con Alianza, prácticamente tenía todo areglado. Me parecía raro hacer un cambio tan radical, teniendo en cuenta la continuidad que tenía en Alianza. Yo tengo muchos retos personales que van más allá de cualquier opinión. Sabia que me había ido bien en Alianza y quería saber si estaba a la altura de hacer lo mismo en la ‘U’ y ojalá que también pueda ser campeón”, destacó Hohberg, sobre el momento cuando se unió a Universitario en enero de 2019.

Antes del cambio de institución, Alejandro mencionó que tuvo la posibilidad de emigrar a Estados Unidos. “Cuando pasó lo de Alianza, tenía algo relativamente concreto de la MLS. Lo más fácil era esperar porque no estaba cerrado EE. UU., que podía llevar 15 días y era un riesgo. Luego estaba más cerca de llegar a otro club de Perú. Cuando volví de mis vacaciones el 4 de enero, ese día Nicolás Córdova (extécnico de Universitario) fue a mi casa, conocía a mi empresario y conversamos casi 4 horas”, reveló.

Alejandro Hohberg, que en el fútbol peruano ha jugado por Melgar, San Martín, César Vallejo, Alianza Lima y ahora en Universitario, concluye que pertenecer a las instituciones más populares del país significan un reto más complicado para los futbolistas.

“Cuando me tocó ir a la U, en otros clubes tenía mejores propuestas, pero lo tomé más por un reto y por la importancia que tiene ser jugador de Universitario. No es lo mismo hacer un gol en Alianza o la U, que hacerlo en equipos chicos. La presión te hace estar en buen nivel y la critica es mucho más fuerte. Es una exigencia que quería tener cada fin de semana y creo que eso está bueno”, dijo.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA