La medida de Conmebol servirá para paliar el golpe económico generado por el coronavirus en los clubes que participan en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
La Conmebol anunció este jueves un anticipo excepcional de hasta el 60 % por derechos de participación a los clubes que disputan este año la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, paralizadas por el impacto del COVID-19, situación que también alcanza a los ocho clubes peruanos que han sido parte de ambas competencias.
“Conmebol permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”, señala el comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamericano,
Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, explicó que “situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano".
De acuerdo con el pronunciamiento de Conmebol, los clubes interesados en acogerse a esta iniciativa deberán tramitar la solicitud a través de la Asociación Miembro que les corresponda. Para los clubes peruanos, deberán realizarlo por intermedio de la FPF.
La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se suspendieron temporalmente debido a la irrupción del coronavirus y como medida de prevención. En la Libertadores, Alianza Lima y Binacional participan en la fase de grupos, mientras que Universitario de Deportes y Sporting Cristal jugaron en las fases previas. En la Sudamericana, Sport Huancayo y Melgar siguen en competencia, además, Cusco FC y Atlético Grau jugaron en la primera ronda.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia