Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Alex Valera a San Lorenzo? La posición de Universitario ante el interés del 'Cuervo' por el '9' merengue

La posición de Universitario ante el interés de San Lorenzo
La posición de Universitario ante el interés de San Lorenzo | Fuente: Universitario

Alex Valera apareció en la órbita de San Lorenzo de Argentina y esta es la postura de Universitario ante la posible salida del delantero.

“Alex Valera es el ‘9’ de Universitario”. Aquella fue la contundente respuesta de Gregorio Pérez cuando fue consultado si la ‘U’ buscaría un centrodelantero para la temporada 2022. El entrenador uruguayo respaldó al goleador merengue en el 2021 y tiene su plena confianza en él para liderar el ataque.

No obstante, desde Argentina apareció la información que el futbolista de 24 años fue ofrecido a San Lorenzo. El periodista Gonzalo Arellano señaló que le nombre de Alex Valera llegó hasta el equipo que ahora está a cargo de Pedro Troglio, el exentrenador de Universitario.

En el ‘Cuervo’, uno de los clubes grandes de Argentina y que este año no competirá a nivel internacional, no descarta la posibilidad de contar con el integrante de la Selección Peruana, pero RPP Noticias pudo conocer que hasta el momento no existió una comunicación hacia Universitario


¿Alex Valera se va de Universitario?

Alex Valera fue el goleador de Universitario en la temporada 2021

Alex Valera fue el goleador de Universitario en la temporada 2021Fuente: Universitario

Tras aparecer en la Liga 1 con Deportivo Llacuabamba en 2020, su primera vez en la máxima categoría del fútbol peruano, fue fichado en el curso siguiente por Universitario. Con la ‘U’ completó un total de 13 goles y brindó 6 asistencias. También fue considerado por Ricardo Gareca para integrar la Selección Peruana, siendo parte de los convocados para la Copa América 2021.

Alex Valera sostendrá su segunda temporada en Universitario, dado que tiene contrato hasta el 2023. De prosperar el interés de San Lorenzo, tendrían que darse los contactos entre ambos clubes.

Sin embargo, fuentes de Universitario indicaron a RPP que consideran al futbolista de 25 años “intransferible”. Cabe precisar que actualmente Gregorio Pérez considera a Alex Valera como centrodelantero titular. Desprenderse de él obligaría a buscar una alternativa en el mercado peruano, pues sus plazas de extranjeros ya las tienen ocupadas.

En todo caso, la ‘U’ aguardará hasta el miércoles 12 de enero el tema de la nacionalización del panameño Alberto Quintero. Si esta prospera, ‘Chiquitín’ será inscrito como peruano y la directiva buscará un fichaje extranjero en ataque, según confirmó el administrador Jean Ferrari.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA