Universitario de Deportes
Mateo Said entrenó en la sede sur del Colegio San Agustín. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Nació en Suiza en 2002, pero apenas dos años después llegó a Perú. Este miércoles, después de tres temporadas perteneciendo a las divisiones menors de Universitario de Deportes, Mateo Said Jelicic fue la sorpresa del entrenamiento. 

Ángel Comizzo decidió promover al portero como parte de un proyecto con las divisiones menores que busca darle mayor ruedo y experiencia a los jóvenes del club. Por eso, luego de pasar las respectivas pruebas para quedar habilitado, Said fue parte de la práctica del primer equipo. 

El portero de 17 años, quien tiene tanto la nacionalidad suiza como la peruana, mide 1.93 m. y ya fue considerado previamente en equipos de la Copa Federación y reserva de Universitario de Deportes

El hecho de contar con la nacionalidad peruana le permitirá, en un futuro, luchar por un puesto sin ocupar plaza de extranjero. Eso, claro, será más adelante. Por ahora, la idea de Ángel Comizzo es que gane experiencia y sea el cuarto arquero, por detrás de José Carvallo, Aamet Calderón y Diego Romero. 

En la actualidad, Mateo Said divide su tiempo entre el fútbol y el colegio, etapa que tiene planificado culminar en julio del próximo año.