Universitario y Cantolao se enfrentarán en la vuelta de la Liga 1
Universitario y Cantolao se enfrentarán en la vuelta de la Liga 1 | Fuente: Prensa U

Universitario de Deportes y Cantolao serán los equipos protagonistas del primer partido oficial del fútbol peruano, el viernes 7 de agosto en el Estadio Nacional, tras casi cinco meses de para debido a la pandemia del coronavirus en el país.

El pasado 9 de marzo Ayacucho y Alianza Universidad disputaron el último cotejo de la Liga 1 Movistar antes de que fuese suspendida. Desde ahí, la actividad se detuvo y tuvieron que elaborarse protocolos para su reactivación. No obstante, los clubes participantes no escaparon de los casos de contagios. Uno de los que presentó un número elevado de positivos por COVID-19 fue Cantolao. Las pruebas moleculares arrojaron nueve contagios en el plantel, situación que, señalan, ya fue superada.

“Al inicio tuvimos casos positivos y fueron aislados. Esos jugadores fueron reincorporándose a medida que se lo permitían los análisis. Hemos trabajado de buena manera, como se pudo”, manifestó Hernán Lisi, entrenador del cuadro chalaco a RPP Noticias.

Para el choque contra Universitario, el 'Delfín' llegará sin partidos amistosos de preparación, situación que tiene como motivo el gasto que conlleva organizarlos.

“El tema de los casos positivos no tiene que ver con eso (no haber jugado amistosos). Sí está más relacionado a lo económico. Concretar amistosos demanda gastos y movilidad”, explicó Lisi.

“Estamos bien, pero la medida la va a ir dando los partidos. Estamos hace mucho tiempo fuera de la competencia. Una cosa es entrenar y otra volver a jugar después de tanto tiempo. Luego de dos o tres partidos podremos ir evaluando”, agregó.

En seis fechas de la actual Liga 1, Cantolao registra tres triunfos y tres derrotas. Frente a los cremas, no pierden desde el 2017, año que debutaron en Primera División.

“Esta es una situación particular para todos. La ‘U’ será un rival dificilísimo. Pero, aunque siga Gregorio Pérez o haya llegado Ángel Comizzo, no creo que ningún equipo pueda plasmar una idea de juego en las primeras fechas”, puntualizó.