Universitario de Deportes tendrá la oportunidad de chocar con Boca Juniors en un partido de preparación con miras a su debut en la Copa Libertadores.
No son muchos los clubes que tienen la suerte de enfrentarse a Boca Juniors en un amistoso. En conferencia de prensa, Gregorio Pérez, director técnico de Universitario de Deportes, confirmó que el cuadro merengue se verá las caras con el elenco bostero en uno de los dos amistosos que disputarán en tierras argentinas durante el mes de enero.
El plantel de Universitario de Deportes viajará a Buenos Aires el 11 de enero y rápidamente se trasladará a la ciudad de San Juan. Ahí, un día después de su llegada, chocarán con Talleres de Córdoba en el que será su primera contienda. Y posteriormente, serán rivales de Boca Juniors el 16 del mismo mes.
Tan solo dos días luego de su amistoso frente a Boca Juniors y haber retornado a Lima, Universitario de Deportes protagonizará la Noche Crema junto al club uruguayo Cerro Largo (18 de enero). Mucho tiempo no pasará tras ese evento para que el equipo merengue debute en la Copa Libertadores, pues el martes 21 disputarán el duelo de ida de su llave contra Carabobo.
Universitario de Deportes comenzó con su pretemporada el último 26 de diciembre y fue uno de los primeros equipos de la Liga 1 Movistar en hacerlo junto a la Universidad San Martín. La institución de Ate será uno de los cuatro representantes peruanos en la próxima Libertadores además de Binacional, Alianza Lima y Sporting Cristal.
Comparte esta noticia