Alexander Succar y Jonatahan Dos Santos anotaron en la victoria de Universitario | Fuente: Facebook Universitario de Deportes

La temporada oficialmente no arrancó, sin embargo, los partidos de práctica y amistosos dejan muy marcada la primera impresión que permite ir conociendo qué es lo que pueden dar los equipos el resto del año. Los números de Universitario son contundentes y confirman que -por ahora- no existe más la ausencia de gol en el equipo.

Si bien, aún es prematuro, también es innegable la buena producción en el primer mes del año de sus dos nueves: Jonathan Dos Santos y Alexander Succar. El primero precedido de un amable 2019 con Cerro Largo y el segundo con una evidente hambre de continuidad. El uruguayo, además del gol, donde sacó a relucir su velocidad e intuición para olfatear el error rival, es un centrodelantero con juego, que sabe aguantar de espaldas y es capaz de participar en la elaboración. Es más que un finalizador. Succar, mostró un estado físico notable y mucha movilidad, lo cual le permite tirarse hacia los costados y llegar sorpresivamente al área rival, como en el gol. Será muy útil.

¿Pueden jugar juntos? Si. Habrá partidos donde Gregorio Pérez necesite de volumen ofensivo y la capacidad de adaptación de Succar para no solo posicionarse de ‘9’ le abre opciones en una posible dupla.

Pero como en toda derrota hay cosas positivas, en las victorias también hay cosas por corregir. El domingo en San Juan hubo poco juego. Ni siquiera Millán fue solución en una volante que nunca fue conexión entre la defensa y el ataque. Alfageme y Guarderas imprecisos en el primer tiempo y en desventaja numérica en la segunda etapa tras la salida de Gerson Barreto. Atrás, algunas dudas por el sector derecho. Todavía faltan dos partidos para llegar lo mejor posible al debut del 21.

¿Qué opinas?