Liga 1
Gregorio Pérez | Fuente: Universitario de Deportes

Este domingo Deportivo Municipal venció por 2-0 a Universitario de Deportes y, tras el encuentro, Gregorio Pérez, entrenador del cuadro 'crema', dio sus impresiones sobre el resultado y el trámite del partido disputado en el estadio Miguel Grau.

"En el primer tiempo, hasta el minuto 38 o 40 jugó muy bien municipal, nos achicó los espacios, recuperó la pelota, salió rápido y con mucha movilidad. Nosotros perdimos algunos rebotes y recién a los 40 minutos tuvimos una chance clara de gol y en el segundo tiempo fue distinto", indicó Pérez en diálogo con RPP Noticias.

En la misma línea, el entrenador uruguayo agregó: "En el segundo tiempo pudimos acortar la ventaja en ese momento, resolvió muy bien el arquero rival. Pero los tres puntos se los llevaron ellos y hay que felicitarlos. Nosotros estamos con los pies en la tierra como dijimos el primer día que llegamos, ya pensamos en el día jueves y pasamos la página"

En tanto al guardameta 'edil' que tuvo una muy buena tarde, Gregorio Pérez señaló: "El arquero Diego Melián hizo una gran actuación, en el segundo tiempo, cuando tuvimos oportunidad de gol resolvió muy bien. Pero nosotros no pudimos concretar y Muni aprovechó sus oportunidades, más allá de los errores, acá no hay que justificar nada sino seguir trabajando". 

Asimismo, el entrenador 'crema' fue consultado sobre algunas jugadas polémicas a lo largo del encuentro: "No hablo del trabajo arbitral, me tengo que preocupar por el equipo. Nunca doy ninguna opinión sobre el trabajo de una cuarteta arbitral". 

Bajas en Universitario de Deportes:

Por último, Gregorio Pérez se refirió a cómo se encuentran de salud tres jugadores importantes en el plantel: "Hernán Novick todavía se está recuperando, va a tener para unos días más. Enzo Gutiérrez tuvo una pequeña dolencia en una rodilla durante entrenamientos, en unos cuantos días podría volver, pero para el jueves pienso que no. Iván Santillán sigue en recuperación".

NUESTROS PODCASTS

Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.