Nelinho Quina contra Roberto Ovelar
Nelinho Quina contra Roberto Ovelar en el Universitario vs. Municipal. | Fuente: Gol Perú

De malas. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Deportivo Municipal en la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. De esta manera, el equipo crema sufrió la primera derrota en la nueva etapa del entrenador Gregorio Pérez.

Es más, Universitario pudo acabar con 10 hombres en el minuto 43 del segundo tiempo luego que Nelinho Quina le dio un codazo en la cara a Roberto Ovelar, que cayó inmediatamente al césped del estadio Miguel Grau del Callao.

Sin embargo, el árbitro Michael Espinoza no consideró la jugada como falta, por lo tanto, no le sacó ni tarjeta amarilla al defensa de Universitario, que sufrió todo la tarde contra la ofensiva edil.

Felizmente, Ovelar se recuperó en los siguientes minutos y pudo terminar el partido sin problemas. El exjugador de Alianza Lima tuvo un buen rendimiento y anotó uno de los goles contra el equipo de Gregorio Pérez.

Con este resultado, Universitario se mantiene con 14 puntos y se sitúa en la décima posición de la Fase 2 del fútbol peruano.

Nelinho Quina y la dura falta contra Roberto Ovelar. | Fuente: Gol Perú

Municipal definió el siguiente once desde el arranque: Diego Melian; Marco Saravia, Freddy Yovera, Luis Cardoza, Franco Medina, Adrian Ascues, Jhon Vega, Alexis Rodríguez, Erinson Ramírez, Jorge Bazán, Roberto Ovelar.

Por su parte, Universitario alineó de la siguiente manera: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas, Armando Alfageme, Gerson Barreto, Jorge Murrugarra, Alberto Quintero, Alex Valera, Luis Urruti.


NUESTROS PODCASTS

Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.