A través de un comunicado, las integrantes del equipo femenino de la 'U' mostraron su rechazo contra la actual administración del club por desvincularlas laboralmente y dejarlas en el aire.
El anunció de la administración de Carlos Moreno en Universitario de Deportes, que desvincula laboralmente al equipo femenino por la crisis generada por el nuevo coronavirus, sigue produciendo repercusiones. Esta vez, el plantel campeón nacional mostró su rechazo e indignación, a través de un comunicado publicado por la capitana Cindy Novoa.
“No estamos de acuerdo con las medidas tomadas por la administración, nos vemos afectadas directamente, muchas de nosotras contábamos con ese único ingreso durante este periodo de emergencia. Adicionalmente, nos hubiera gustado mantener un diálogo previo para buscar una solución y hacer respetar nuestros contratos porque de esa manera hubiéramos sentido que nos encontramos respaldadas por el club”, se puede leer en documento.
En el comunicado también se refiere a la incierta participación del equipo en la Copa Libertadores representando a Perú por haber logrado el título nacional, y hasta ahora no exista un pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes. También las futbolistas cremas se manifestaron acerca de los próximos meses difíciles que les tocará vivir sin ingresos hasta que se reinicie la competencia oficial.
“Nosotras somos las actuales campeonas y las próximas a representar a Perú en la Copa Libertadores, torneo que aún no ha sido cancelado o suspendido por la entidad competente. Para nosotras es encontrar soluciones, ya que formamos parte de los trabajadores que se han visto perjudicados. Somos UN EQUIPO dentro y fuera del campo que también busca el bienestar del club, ya que entendemos que el trabajo en equipo es el más importante”, finalizan.
Comparte esta noticia