Cindy Novoa
La futbolista comunicó la noticia a través de sus redes sociales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La volante Cindy Novoa aseguró que el equipo femenino de Universitario, actual campeón nacional, también fue desvinculado laboralmente. La medida, tomada por el club debido a la crisis por el nuevo coronavirus, fue compartida a través de un comunicado donde se señaló que solo seguirá trabajando el "personal estrictamente necesario".

"Lamento informar a todos los hinchas que nos han acompañado todo el 2019 rumbo al título nacional que dentro de las personas que han sido desvinculadas del club somos nosotras las jugadoras de Universitario. Gracias a todos por su apoyo, son decisiones qu tal vez no ven más allá de cada futbolista pero se entiende porque tenemos una situación difícil de la COVID-19 que afrontar, y el ingreso del club se ha visto afectado por esta pandemia.", afirmó Novoa a través de sus redes sociales. "Lo lamentamos, ya que muchas de nosotras teníamos ese único ingreso por parte del club. Es una situación difícil pero dentro de todo esto, agradezco a Universitario. Y a todos ustedes. Esperamos volver más fuertes", agregó al dirigirse al hincha crema.

Por su parte, el primer equipo masculino y su comando técnico aún siguen "llevando a cabo una negociación que esperamos pueda culminar en buenos términos antes de que finalice el presente mes de abril”, según indicó el comunicado. Los jugadores de Universitario siguen trabajando de forma virtual con el técnico Gregorio Pérez.

Las jugadoras de Universitario obtuvieron el Campeonato Nacional Femenino sin ninguna derrota en el 2019, al golear 6-1 a Amazon Sky. Durante el torneo, el equipo se enfrentó cuatro veces ante su similar de Alianza Lima, ganando 3 de los encuentros y empatando el otro. Las futbolistas representarían a Perú en la Copa Libertadores Femenina.