Juan Pajuelo es el DT interino de Universitario por segunda ocasión
Juan Pajuelo es el DT interino de Universitario por segunda ocasión | Fuente: Prensa U

La salida de Gregorio Pérez dejó a Universitario de Deportes sin quién pueda hacerse del primer equipo en un periodo clave del año, a días de volver a los entrenamientos presenciales luego de tres meses de para a causa de la pandemia. Sin un nombre fijo que aparezca como sucesor, según manifiesta la administración actual, se designó a Juan Pajuelo como el DT interino.

“Estoy agradecido por la oportunidad que tengo de poder trabajar con el primer equipo de Universitario, sumamente feliz. Intentaré disfrutar cada día y planificar todo lo que viene. Nosotros vamos a buscar desde la parte deportiva, al margen de estar mucho o poco tiempo, darle tranquilidad a los chicos para que estén a gusto y continúen el trabajo que venían haciendo muy bien”, señaló el entrenador nacional en ‘Movistar Deportes’.

Es la segunda vez que Juan Pajuelo asume de manera transitoria la dirección técnica del equipo. En 2019, luego de la destitución del chileno Nicolás Córdova, estuvo en el banquillo antes de la llegada de Ángel Comizzo. Su carrera como entrenador la comenzó en 2016, con el Atlético Torino de la Segunda División. En 2018 llegó a Comerciantes Unidos, donde debutó en Primera División.

“Normalmente un año deportivo tiene entre 15 y 25 días de paralización, ahora con tres meses. Hay que idear el plan de tal manera para que los chicos lleguen bien al primer partido, lo mejor posible físicamente, técnicamente y tácticamente”, manifestó.

Asimismo, se refirió al caso de Gregorio Pérez y lamentó su salida debido a la situación actual del país por la pandemia.

“Es una pena. Lastimosamente la coyuntura que estamos viviendo ha hecho que se tenga que tomar decisiones. Espero que el profesor tenga su revancha, no sé si en el club o en otro”, dijo.